La palabra chakra proviene del sánscrito y significa rueda,se refiere a las ruedas de energías del cuerpo etéreo que da vida a nuestro cuerpo físico. Los chakras son puntos de energía que regula la absorción o salida de la misma.
La negatividad como el odio, la envidia,el estrés, los nervios, etc., bloquean el funcionamiento de los chakras y por lo tanto el buen funcionamiento de nuestro organismo por lo que surgen la mayoría de las enfermedades tanto físicas como psíquicas. Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras hay que trabajar con la energía (Kundalini) que circula por ellos con el fin de abrirlos y desbloquearlos y que nos ayuden a mantener el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.
Cuando por nuestro trabajo con la energía (Kundalini) se despierta las cualidades van aflorando en nuestras vidas y todo lo que nos rodea se vuelve positivo. De esta forma aumenta nuestro dinamismo, nuestra creatividad, el amor al prójimo, la compasividad y la confianza en nosotros mismos.
Funciones principales de los chakras:
- Revitalizar cada cuerpo aural o energético
- Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica
- Transmitir energía entre niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes
Cuando los chakras funcionan normal, abiertos, giran al sentido de las manillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita de la energía universal (Chi,Prana u Orgón). Cuando el chakra gira al contrairo de las agujas del reloj interfiere ese metabolismo y se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que lleguen. Por lo tanto cuando un chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo la detectamos y decimos que eso es el mundo.Esto es lo que en psicología se denomina proyección.
El chakra no sólo metaboliza la energía si no que la detecta.
Los 7 chakras más importantes:
Muladhara chakra, es el chakra básico, situado entre el ano y los genitales, bajo el hueso sacro,relacionado con la supervivencia y la procreación.
Swadhistana chakra, chakra sacro, situado por debajo del ombligo sobre el pubis, relacionado con las emociones, también se encuentra nuestra capacidad de concentración y la atención estable. Es chakra inspirador nos da la percepción absoluta de toda la realidad.
Manipura chakra, chakra del plexo solar situado a la altura del ombligo, relacionado con la individualidad y la intuición. Aumenta nuestra generosidad y nuestra paz interior.
Anhata chakra, el chakra del corazón, situado a nivel del corazón, relacionado con el amor y la compasión, al circular la energía (Kundalini) por él los miedos se esfuman.
Vishudda chakra, el de la garganta, situado en el cuello por debajo de la nuez, relacionado con el lenguaje y la comunicación. Se bloquea cuando tenemos sentimientos de culpabilidad o cuando culpamos a otros.
Ajna chakra, chakra del entrecejo o tercer ojo, relacionado con la telepatía, videncia, inteligencia y sabiduría. Cuando este chakra está desbloqueado nos permite ver el verdadero significado permitiéndonos vivir en armonía.
Sahasrara chakra, situado en la coronilla, relacionado con el conocimiento puro de la verdad, su desbloqueo lleva a la supresión de las dualidades causa principal de nuestro sufrimiento.
Para llegar a un nivel elevado de conciencia hay que hacer circular nuestra energía (Kundalini) por todos los chakras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario