jueves, 20 de enero de 2011

CORNALINA


Tiene gran poder terapéutico, es de la familia de la calcedonia, es uno de lo minerales más comunes de la Tierra, es uno de los minerales más poderosos de la historia.


PODERES


En Egipto se usaba para promover la paz y la armonía, va muy bien para la depresión, incrementa la energía sexual y previene enfermedades de la piel.

Las más oscuras son para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia, son relajantesy suben el ánimo, la roja para sobre el chakra sexual para los dolores menstruales y previos al partoy a el hombre como remedio para la impotencia y las blancas para afecciones de oidos y ojos.

Nos ayuda para buscar nuestro lugar en el universo. Permite centrarte en problemas puntuales para concentrarte en buscar el mejor camino.

CORAL


Símbolo de vitalidad, fue venerado por tibetanos e indios americanos como símbolo de vitalidad.Colores del coral: rojo, naranja, blanco, azul, negro y rosado.


PODERES


Afín al primer chakra, influye en la temperatura del cuerpo gracias a que mejora la circulación de la sangre. El coral rojo vale para curar anemias, problemas circulatorios y menstruales, mal nutrición e infertilidad.Es bueno para la formación de los huesos en los niños.

Tanto el coral rojo como el rosa es bueno para tratar nervios y problemas cardíacos.

El coral blanco vale para:dientes sensibles,osteoporosis, artrosis y raquitismo.

El coral negro: protege de influencias negativas, tiene un fuerte efecto sobre piel y uñas.OJO el coral negro hay que limpiarlo frecuentemente.

CITRINO


Topacio del brasil. Pertenece a la familia de los cuarzos, van desde el dorado luminoso al marrón oscuro.Se encuentra en:Brasil, España,Inglaterra,Madagascar,Francia y Rusia.

Al elegir esta piedra hay que asegurarse que sea auténtica pues los cristales se someten a radiación para conseguir el color.


PODERES: Se relaciona con el chakra del plexo solar, es la piedra de los negocios productivos, estimula el sistema físico con su energía dorada, como si fueran los rayos del sol.

Da calor, energía y ganas de vivir. Brinda confianza, seguridad y ayuda a desechar temores.