Es un mineral, es resina de coníferas fósiles mineralizada por la acción de miles de años. Su apariencia es de color amarillo transparente hasta un marrón translúcido.
Lugares donde se encuentra: Prusia oriental, Italia, Rumania, Borneo, Canadá, E.E.U.U., República Dominicana, Alemania y Bolonia.
PODERES
Está asociado con el chakra umbilical, centro de las energías primarias del cuerpo. En tiempos antiguos se trituraba y se mezclaba con miel para el dolor de oidos. En la actualidad se usa para combatir catarros, epilepsia, estados convulsivos, para contrarrestar el bocio y las inflamaciones de amigdalas. Protege a los niños del dolor de dientes, caries, gingivitis y encias sangrantes.
Alivia dolores de cabeza, migraña, asma, bronquitis, disturbios gastrointestinales, malaria, fiebre, higado, problemas circulatorios, hemorragias nasales.
Favorece el equilibrio, agudiza los sentidos, para la depresión, para las tendencias suicidas,ayuda para integrarnos con la gente para nuestro desarrollo espiritual. Mineral delicado, después de cada uso limpiarlo bien.